Guía de parques

Esta semana los enanos están de vacaciones. Yo un poco lejos pero volando al final del día para poder salir a donde sea y divertirnos juntos. Y bueno, como los fines de semana son íntegros para ellos, siempre ando buscando opciones buenas para pasear. De preferencia que sean al aire libre aprovechando los días de sol, porque lugares lindos para jugar bajo techo para pasar el invierno también hay muchos: Small Place, City Toys, La Placita, Wannabe, y alguno que otro que va apareciendo por ahí que también es buena opción. Claro, siempre evaluando cosas como: cantidad de niños que acuden, si cuenta con estacionamiento, costo de la entrada de niños y adultos, etc. De eso hablaremos más adelante.

Ahora, el tema son los parques. Durante varios fines de semana hemos tratado de ir a cuanto parque hemos podido, para conocer e ir haciendo un checklist de los parque lindos que conocemos juntos. Felizmente, tenemos varias opciones por si queremos ir un poco más lejos, o si no tenemos mucho tiempo de ir en el carro elegimos uno cerca a la casa, que tengan juegos, no muchos escalones, pasto artificial, piedritas en el camino, y tantos otros detalles que debemos evaluar.

Así es como empezamos nuestra lista de parque más lindos para visitar con los peques:

Parque de la amistad – Surco
Este parque queda entre Av. Caminos del Inca y la Calle las Nazarenas en el distrito de Surco. Tiene muchas áreas verdes, plazuelas, piletas y demás atractivos. Tiene un tren que da la vuelta por las instalaciones del parque, una laguna artificial con botes a pedal y juegos para los niños. Lo único malo es que el parque se llena bastante. Sobre todo los fines de semana.

Parque de la exposición – Lima
Es lindo! Queda en el Parque de la Reserva en Lima. Es un lugar enorme! Que si no te ordenas no terminas de conocer. Si no quieres mojarte, hay un tren que te lleva por todo el parque y cuesta 3 soles por persona. Ahora, si no hay ningún resfriado por llegar, y el sol aún nos acompaña, una ropa de baño, muda extra de ropa y una toalla son necesarias. Las piletas son mágicas!

Parque Cesar Vallejo – Chacarilla
Este parque queda en la cuadra 3 de Precursores. Se ubica fácilmente por la enorme pileta de agua que hay en el centro. Tiene un área especial con juegos de niños sobre gras artificial, un caminito de piedritas que al menos los míos ADORAN. Y mucho campo para correr y jugar!

Parque Reducto – Miraflores
Este parque me encanta. Además de tener un vagón de tren en la entrada, con una piletita de agua que llama la atención, tiene una biblioteca abierta para sentarse y compartir con los más pequeños si quieren un rato de lectura. Una pérgola bella al centro del parque es el atractivo máximo al menos de mis enanos. Llevar una manta o un pareo para poner en el jardín es lo ideal. Juguetes en la mochila y algo de comida para hacer el momento lindo.

El Olivar – San Isidro
Aquí no hay jueguitos pero sí hay un amplio jardín verde lleno de árboles lindos. Los niños pueden correr a sus anchas, darle de comer a los patitos en la laguna que hay al centro del parque y perseguir palomas. Corren y gastan energías todo el tiempo.

Parque de la Felicidad – San Borja
Más conocido como «El Pentagonito». Aquí hay no solo una zona de juegos, sino dos. Porque eso sí, se llena bastante los fines de semana. Tiene una laguna artificial, patos que esperan por galletitas, un restaurant para tomar un cafecito mientras los enanos corretean. Es una linda opción también para sentarse en el jardín y disfrutar.

Parque Antonio Raimondi – Miraflores
O también «malecón». Está en el Malecón Cisneros en Miraflores, y es más conocido como el parque de «el faro». Tiene amplios jardines con subiditas y bajadas y un malecón grande por el cual podemos caminar de la mano y corretear. Cuenta con juegos para niños también. Y es muy importante llevar bloqueador siempre. La brisa del mar que está cerca hace que la resolana sea más fuerte cuando incluso no hay sol.

Parque Ramón Castilla – Lince
Solo hemos ido una vez a este parque ubicado en Lince. Recorrimos el parque en el coche porque es muy grande y tiene una laguna artificial, juegos mecánicos para niños y además una plazuela donde los chicos se juntan y bailan coreografías los fines de semana. Es muy divertido.

Y de todas maneras hay muchos parques más por conocer!!! Eso es lo bonito de todo, ir ampliando la lista de lugares que conocemos juntos!

3 comentarios en “Guía de parques

  1. Se te olvido decir:

    Parque de la Amistad:

    Hay un patio de comidas, te cobran por casi todo, desde subir al Arco de la Amistad (que da nombre al parque) hasta embarcarse en el tren (pero te dejan tocar e claxón del tren). Es el favorito de Elmito por los picarones.

    Parque Reducto:
    Hay Wi-Fi gratis.

    Parque Antonio Raimodi:
    El pretexto de Elmito para ir al Bembos que hay en la subida.

    Me gusta

Deja un comentario