El lenguaje de «papá»

SPOILER ALERT: este post puede tener contenido subliminal y mensajes ocultos sobre lo que puede pasar en la vida de toda mamá o futura mamá. Cualquier parecido a la realidad, es pura coincidencia. Además, para lavar toda posible culpabilidad, este mensaje ha sido escrito bajo los efectos de una mala noche con poca ayuda e inutilidad extrema debido a lo mismo: el sueño.

Recuerdo los primeros días
con los mellis en la casa como si fuera ayer. Y los recuerdo a la perfección porque no hemos cambiado mucho que digamos. Para él, no es lo mismo decir «tiene hambre» y «prepárale la leche», mientras no es lo mismo decir «tiene el pañal cargado» y «cámbiale el pañal». Por eso siempre digo, las mamás, hablamos un idioma diferente al de los papás. ¿O me equivoco?

Creo que no conozco un solo papá que tenga los dotes de una mamá. Y de hecho que existen pero hasta donde sé, cada vez que cuento mis dilemas existenciales, muchas coinciden conmigo y llegamos a la conclusión que toditos están hechos a la medida. Aunque tienen corazón de oro, tienen memoria de pollo y para eso no existe memoria expandible ni mucho menos. Ya es error de fábrica. Y lo peor es que cuando se les dice algo una vez, es como si no se hubiera dicho nada, la segunda puede que lo recuerden pero solo unas horas, ya a la tercera empezamos a perder la paciencia, pero es a la cuarta o quinta donde dejamos salir al criter que todas llevamos dentro y explotamos. Y ahí, somos nosotras las malas.

Según las leyes de murphy de toda mamá, cuando necesitamos una mano extra, llámese un pañal, o crema, o más pañitos de emergencia o algo que esté un poco lejos mientras que estamos con las «manos en la masa», literal, si tenemos alguien al lado, y es el papá, corremos el riesgo de tener que ir nosotras mismas por lo que necesitamos luego de algunos segundo, o minutos escuchando «no hay». Dejamos lo que estamos haciendo y corremos por lo que estamos buscando y está ahí, justo frente a sus narices.

Y si a eso le sumamos una cuota de sueño, noches en vela, bebé un poco irritable queriendo dormir, pijama mojado y oscuridad, el estrés se vuelve un poco mayor. «Por favor pásame una muda que se ha mojado todo y se puede resfriar. Por favor al toque porque hace frío»…. tic tac, tic tac… me trae solo un pantalón. «Por favor el body»… tic tac, tic tac… me pregunta si de manga corta porque de manga larga no hay. Dejo al bebe en la cama y corro a sacar el body de manga larga que justo él mismo tenía en su propia mano derecha diciendo que era de manga corta (misteriosamente le habrán crecido las mangas mientras iba por él). «Por favor, al toque el buzo para ponerle encima»… tic tac, tic tac… me dice molesto que deberían arreglar mejor los cajones porque todo está desordenado. Termino yendo yo misma por el buzo una vez más. Fin de la historia que pudo ser corta y terminó siento un largometraje.

Pienso que es normal que las mamás seamos más «moscas» en el asunto. Pero nada cuesta cargarse un poco más las pilas para poder ir hombro a hombro creo yo. Al final, ambos estamos con sueño, ambos trabajamos y ambos queremos lo mejor para nuestros bebés. Obvio que no son temas de vida o muerte, pero de la rapidez depende todo. Como siempre le digo a la persona con la que trabajo «tienes que ser multitask como las mamás». A lo que OBVIAMENTE me mira serio y un poco desencajado.

Al principio me daba un poco de risa, es normal que en las primeras semanas el hombre confunda un body o pilucho con un pijama largo one piece para dormir. Pero si eso sigue pasando casi 2 años después, sí es preocupante. Pásame un body…. y me trae un pijama enorme.

Sin título

Y no estoy rajando, solo es lo que me hace decir el sueño luego de una larga noche de malos ratos, quejidos cada media hora, leche extra, pañales extra por el agua extra y además una pijama extra que «no aparecía» ante los ojos de mi ayudante. No rajo… solo digo.

19 comentarios en “El lenguaje de «papá»

  1. Pareciera que has descrito mi situación jejeje. Pero en defensa debo decir lo siguiente: me piden un polo llevo el polo «ese no, ese le queda chico o es muy delgado o le ajusta el cuello, etc»… entonces si no le queda o no sirve que chicha hace en el cajón. Pide otra cosa y no está donde siempre está. Está en otro lado pregunto cada cosa tiene su lugar, no cambiar todos los días.

    Le gusta a 1 persona

  2. Influye el tono con el que se pide, en ocasiones el trato no es muy cordial cuando piden Cosas. (info confirmada con muchos padres)
    Lo del cajón es cierto. Está repleto de Cosas que NO LE QUEDAN.
    Igual siento que ya tengo un master en estos trotes y encuentro lo que se necesita.

    Le gusta a 1 persona

      • Jajjaa!! Es que realmente son increíbles!!! Ósea para colmo que una esta ocupada, en plena cambiadera de pañal, hora del baño o lo que sea y obviamente estamos con las manos ocupadas, hay q tener el tino suficiente para pedir bonito xq sino el Sr se ofende Y lo toma personal cosa q luego del estrés del momento se convierte en una discusión!
        el tono que usamos es el de «me ayudas porfa» ya no se pasen pues!!!!
        Todavía mi bebé nace en 3 meses pero me vi proyectada!!!! Buuuaaaaa!!!

        Me gusta

      • De verdad Pame, me he reído demasiado con este post y los comentarios que generó. Creo que es digno de una segunda parte sí o sí. Pero esta vez en colaboración con las que me leen! Sería buena idea!
        Beso!

        Me gusta

  3. TAL CUAL!!!
    si no he escrito un post al respecto es porque temo no poder guardar tu cordura y se vuelva un desahogo difamatorio a me queridisimo esposo. pero tal cual. y a veces imagino que ese tic-tac que mencionas en verdad es eterno, cuando realmente son un par de segundos, pero es que AGILIDAD! XD

    Me gusta

  4. En primer lugar, una vez casada no puedes seguirle hablando a Lalo como cuando de enamorados, no esperes que siga descifrando todo lo que quieres decir.

    En lugar de decir «tiene hambre» debes decir «dale su 13 onzas de leche en el biberón tal», si la petición no es específica los hombres asumimos que no es importante o que no nos compete, debes incluir números, indicadores y responsables (como si fuera una normativa ISO). También, lo sé por experiencia, que si le doy 12 o 14 onzas o no uso el biberón indicado la reacción será la misma.

    Asimismo, cuando a un hombre se le dice que busque en el cajón de la derecha, busca en el cajón de la derecha y no en otro lugar, por la misma razón anterior. No es por falta de iniciativa sino por que solemos hacer las cosas con precisión y eficiencia, por ende «por ahí», «un poquito», «lo debo haber puesto por ese lado» no son ordenes que pueda procesar el cerebro de un hombre, pero lo peor es que cuando requerimos que nos lo precisen se produce el estallido femenino (y eso produce inhibiciones ulteriores).

    Finalmente, el orden de la mujeres es diferente al orden del hombre, el orden de las mujeres es visual y el de los hombres es funcional, no tiene sentido guardar ropa que no le queda (léase no funciona) y tampoco sin lógica alguna (los de manga larga van abajo y los de manga corta van arriba).

    Me gusta

  5. Genial Marité!!!… voy casi 8 años, dos bebés y con el mismo tema, las mismas frases q estoy segura las hablo en perfecto castellano y encima peruano, pero siempre está imperfecto, o a lo mejor en un castellano q en esta parte del mundo se entiende al revés 😣…. porq tal como dices, el body manga corta q dije, fue decifrado como pijama manga larga…… es así! y la mala noticia para las nuevas mamás es, que así será!!!!…….. lo genial es como lo dices…. sin q suene a reclamo…….😙……..

    Me gusta

  6. El otro dia llego despues de la oficina y mi esposo me cuenta que la bebe comió todo del pote que estaba en la refri. Yo: «Qué pote?! ese es de hace cuatro días! se supone que después de 24hrs se malogra!». Él: ¿y entonces qué hacía en la refri?» … Y pues, a veces esperamos que se metan en nuestra cabeza. ACASO ES MUCHO PEDIR?! jaja

    Me gusta

  7. Siempre me pasa lo de la ropa, tengo tres hijos, el mayor es varon y tienes 6 años y como todo varon es simple de vestir, en cambio mis gemelas es otra historia, aunque ya con experiencia de haber tenido un bebé las cosas se complicaban por la cantidad, ya pasaron dos años y medio, masomenos les agarro el ritmo en cuanto a biberones y ropa pero confieso que a veces me hago el desentendido solo por ver explotar a mi esposa, es divertido como las mujeres hacen urgentes cosas tan simples y la poca paciencia que tienen. Saludos.

    Me gusta

    • Ah nooo! Te mato! Solo porque es divertido verla explotar! Teeee mato!!! jajajaja
      Eso que dices de la poca paciencia, es cierto… pero para eso están los esposos, para apoyar a las esposas en las buenas y más en las malas… jajajaja
      Gracias por comentar!

      Me gusta

Deja un comentario