Haciendo planes para el 2017

Quedan solo 3 días para que se vaya este año. Un año que dentro de todo lo que vivimos (malo y bueno) fue un gran año. Un año lleno de aprendizaje, de mucho amor y de algunas metas que por tiempo, no pudimos cumplir. Pensé que cuáles podrían ser mis promesas o planes para el año que viene, pero por primera vez en la vida, no quiero hacer un listado que me llene de estrés y de «tengo que».

Resultado de imagen para to do list

Primero, quiero que mis hijos, aunque aún estén pequeños, tengan metas también para este año. Aquí las detallo para ver si te animas también y tratas de cumplirlas junto a ellos:

  1. Ser muy aseados: lavar las manos antes de todas las comidas y cuando lleguemos del parque, cepillarnos los dientes tres veces al día y no solo una, conservar ese deseo porque llegue la hora del baño, y usar la servilleta.
  2. Compartir: siempre prestar y compartir con amigos, profesores y familiares. Aquí hablo de la comida, la lonchera en el nido, momentos bonitos, y sobretodo compartir los juguetes.
  3. Dejar pañal y chupón: en el caso de Naelle lo primero ya está logrado, pero aún me falta mi chino; hoy en entranamiento, pero poco a poco lo lograremos. Ahora el tema del chupón es un gran trabajo para el 2017 con mi Naelle. Si bien mi Marcel decidió un día dejarlo, ella cada vez lo pide más. Así que, manos a la obra y a prepararnos.
  4. Ser ordenados: siempre que juguemos con juguetes los tenemos que guardar en su lugar. Sea cantando la canción o haciendo como un juego nuevo. Debemos aprender a ser ordenados.
  5. Autonomía: empezar a practicar hacer las cosas solitos. Puede ser empezar a cambiarse solos, a lavarse los dientes, a comer todo el plato entero solos, y hasta abrocharse los zapatitos.
  6. Ayudar en casa: si bien no les voy a pedir que pongan la mesa, cada vez más los trataré de involucrar en el aseo y orden de la casa (ayudarme a hacer la cama, a botar los papeles o pañales a la basura, etc.

  7. Hacer tareas juntos: en el nido nos dejan proyectos que a veces hacemos nosotros solos (los papás), ahora quiero involucrarlos al 100% ya no solo para que nos ayuden a decorar sino a pensar en qué cosas divertidas podemos crear.
  8.  

    Menos tele: a los míos les encanta la televisión, no es que la vean todo el día, pero en determinadas horas sí se las pongo un rato. El reto es más deporte, menos tele.

  9. Obedecer: esto es un gran reto. Ahora con solo dos años, me desobedecen casi siempre, debemos pensar en nuevas estrategias para que nos entiendan más. Y así, serán niños más obedientes.
  10. Aprender de la generosidad: desde niños quiero que sepan lo que es ser bondadoso con los demás. Eso no es difícil, creo que todo eso se aprende de casa.

     

Bueno, esos son algunos de los propósitos de los peques para el 2017. Obvio que con nuestra ayuda estoy segura que lo lograrán. Pero el tema no es solo que ellos deben hacer cosas, sino también nosotros como papás. Creo que es muy importante prometer tiempo, sobretodo, y también mucha paciencia. Nos falta mucho por recorrer así que empezamos desde ahora.

  1. Fortalecer el respeto hacia sus hijos.
  2. Dedicar más tiempo para estar y jugar con los hijos.
  3. No prometer nada a los hijos que no puedan cumplir.
  4. Escucharlos de verdad, aunque aún no se logren comunicar bien al 100%.
  5. Tener más paciencia y tolerancia con los niños.
  6. Aplicar disciplina y poner límites.
  7. Educar con el ejemplo, siempre.
  8. Participar de la vida escolar de los peques todo el año y con gusto.
  9. Disfrutar de todo, hasta de los cumpleaños infantiles a los que muchas veces nos da flojera asistir (esto va para ti, ya lo sabes…).
  10. Aprender con ellos, día a día y darles mucho amor siempre.

Así que estas son mis «promesas» para el próximo año en cuanto a mis hijos. Personales, también tengo, pero creo que esta es una buena oportunidad para prometer cosas de ambos lados y así fortalecer la relación con los más pequeños. No es que yo me haya reducido y ya no tenga individualidad, esa también la tengo y es muy importante, pero creo que es una buena manera de enseñarles desde niños que todo en esta vida se puede lograr, si te lo propones y haces de ello, un pequeño plan, aunque no me agrade el nombre.

Estoy segura que será un buen año, y agradezco cada uno de los días del 2016, que tuvo días grises obviamente, tal vez más de los que hubiera querido, pero cómo no agradecer haberme despertado al lado de los que más quiero cada día. Cómo no agradecer esas sonrisas, esos días de paseo al parque, esos besos y manitos sucias que me hacen cariño, esos gritos de emoción cada vez que llego a la casa al final de un día (pesado). Cómo no agradecer cada segundo de vida, de SU vida, de MÍ vida.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, árbol, niño(a), exterior y naturaleza

Vamos 2017, espero que llegues con mucha buena vibra así como nosotros te esperamos.

Feliz año nuevo!

Resultado de imagen para año nuevo

3 comentarios en “Haciendo planes para el 2017

Deja un comentario