Hace seis meses

Tantas cosas han pasado en sólo seis meses que se me hace poco creíble. Ya pasó  tanto? A dónde  se fue el tiempo por Dios si aún parece que hace unas horas tenía a dos sujetos alojados en mi panza? Ahora entiendo cuando muchos me decían que aprovechara cada segundo porque los hijos crecían rápido. Creo personalmente que en este segundo mis hijos ya están más grandes que hace dos segundos.

image

Papá de doble yema de estreno

Hace seis meses era una mamá llorona que creía que no sería capaz de sacar adelante a dos bebitos bajos de peso y que no cumplieron su tiempo de gestación. Una mamá que al verlos se sentía tan culpable que hasta le dolía el alma cuando notaba lo pequeños que eran. Una mamá que miraba y buscaba respuestas en Internet para tratar de entender o encontrar casos parecidos. Una mamá que sin saber ser lo suficientemente mamá para hacer las cosas más sencillas estaba dr mal humor todo el día y se encerraba en el baño para sentarse en el piso y llorar, llorar sola porque era lo único que sentía que hacía bien. Una mamá que tenía miedo. Hace seis meses pensé que no sería posible siquiera cumplir seis meses de ser mamá.

Hace seis meses no podía manejar este barco por mi misma. Felizmente las mamás que tengo como modelo a seguir (mi mamá y hermanas) siempre estuvieron ahí para decirme que aguante, que era una etapa normal que pronto pasaría. Mi esposo preocupado trataba de entender y comprendo que no era nada fácil. Pero lo hacía y soportaba mis locuras. Que miedo pensar que me quedaría así para siempre.

Hace seis meses era un manojo de nervios que huía del cuarto en cada hora de la leche, en cada cambio de pañal, en cada baño, en cada atoro. Y ahora soy esa mamá que siempre pensé que podía ser. No sé muy bien en que momento sucedió, tampoco sé cómo logré superar ese bache que parecía el más profundo del mundo, pero hoy todo es distinto.

Sabiendo que aún me falta mucho, hemos salido adelante. Los bebes están ahora dentro de la curva de percentil de peso y talla de un bebé nacido a término. Me costó  muelas, uñas y pelos llegar a esto pero el día que el doctor me mostró la ralla azul en subida que entraba con fuerza arremetiendo como un caballo en competencia fue como si todo hubiera aflojado. La curva más linda que he visto jamás. La más gratificante. Claro que mi Naelle aún está al límite inferior, pero aún así ya está  en la curva. Además, mi mamá siempre me dice que yo estaba en el límite inferior toda la vida (seremos chatas siempre hija).

Hace seis meses quería que todo sea perfecto y asegurarme que jamás mis hijos sufrirían ningún tipo de dolor ni nada parecido. Andaba pendiente al mínimo detalle para que todo sea perfecto, pero hoy comprendo y entiendo que esa perfección no existe. Y sí, nadie va a cuidar mejor de los hijos que la misma mamá pero aún así no es la forma perfecta y está bien equivocarse. Solo así se aprende. Como por ejemplo esa vez que le di rino bebe a Marcel pensando que era gaseovet y me di cuenta por su carita. Ni más me pasó! Casi me muero pero así pasa (algún día escribiré sobre eso sin duda: metidas de pata de mamá).

Ahora trato de hacer todo para los dos. Y aunque a veces es imposible sé que con paciencia y mucha pero mucha rapidez, se puede lograr.

Estoy segura que seguirá siendo difícil y que las preocupaciones jamás se irán pero juntos iremos evolucionando y saliendo adelante contra viento y marea como lo hemos hecho hasta hoy.

Hoy cumplimos seis meses de aprendizaje puro. Seis meses de las malas noches más dulces de todas, de chanchitos con leche en los momentos “más” oportunos, de cambios de pañales con accidentes a propulsión, de llantos en masa y en cadena, de luchas con el biberón, de nuevas “palabras” agregadas a nuestro diccionario, de gallina pintadita y la granja las 24 horas del día, de paseos en coche y en canguro, de chapoteo en la tina, de sonrisas y carcajadas… seis meses de agradecimiento sin límite.

Hoy mis bebés cumplen seis meses de vida. Y nosotros, cumplimos seis meses de papás . Feliz medio año para los 4!

A nuestros 6 meses

A nuestros 6 meses

Anuncios

6 comentarios en “Hace seis meses

  1. En primer lugar, ¡FELICITACIONES! a los dos, la foto no admite dudas, lo están haciendo bien.

    Por otro lado, una mujer inteligente sabe que:

    – fundar una familia es mejor que fundar una corporación,
    – gerenciar un hogar es más desafiante que gerenciar una empresa
    – criar un hijo te hace el mejor jefe de producto,
    – cambiar pañales es más importante que redactar cartas impecables,
    – ver a un hijo feliz es la mejor venta de toda la vida,
    – un nieto es el mejor ROI que pueden obtener,
    – alimentar a un bebe es mucho mejor que alimentar una línea de producción, y
    – el título de madre es el mejor título que puede ostentar.

    Me gusta

  2. Princesa!!! sabes a veces me sorprendo ciertas etapas que nunca pase, tal vez porque tenia cientos de miles de cosas en que pensar y problemas que resolver, pero lo resolviste bien todo!! Se nota desde lejos que eres y seguiras siendo una mama increible!!! Los dias, meses se pasan volando, pronto te veras haciendo planes para su añito! :3 Espero estar invitada aunque de lejitos!!! Besote

    Me gusta

  3. Hay pinche wordpress!!!!!!! ya te he dejado comments dos veces, y porque mi sesion esta mal no me los guarda.
    Te decia o bueno, te escribi mucho, pero la idea central es que eres y seguiras siendo una estupenda mama!!! se nota a leguas!!! Simplemente respira hondo y continua, el tiempo pasa volando si!!! y pronto te veras siguiendo sus pasitos como guardaespaldas y planificando el cumple de su primer añito!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s