Botiquín en casa

Hace unos días estuve revisando todo lo que tenía en mi mesita de apoyo donde coloco los algodones para cambio de pañal, los pañales y una de mis botellas de antibacterial, entre otras cosas. Me encontré con mi maletita salvadora en la que guardo TODO lo que ha sido más que necesario para mí desde que los mellis nacieron y quiero compartirlo con ustedes.

– Para la fiebre: es básico tener PANADOL. Pero si es que toca una fiebre muy alta (más de 38) o que está muy difícil de bajar, es bueno tener REPRIMAN.

– Para los moquitos: muchos recomiendan tener siempre a la mano un goterito de RINOBEBE, que es muy bueno. Pero en una oportunidad probé el RINOKIT y me quedé con él. Es mucho más fácil de aplicar y de asegurarnos que entre por su naricita. El compuesto de este producto no es más que agua con sal, por ende no está mal aplicarlo cuantas veces creamos necesario. Puede ser antes de cada toma de leche por ejemplo, para ayudar a tu bebé a comer mejor.

– Para las escaldaduras: siempre tener HIPOGLOS además de TRIDERM en caso de llagas. Además, tener VIOLETA DE GENCIANA, CHUÑO y VASELINA está más que recomendado.

– Para cualquier alergia: yo conocí HISALER en gotas y nunca más lo dejé. Cualquier picadura de zancudo que empieza a crecer como pan caliente, desaparece con unas gotitas de este antihistamínico que es recomendado por pediatras. A veces también lo recetan cuando hay mucha congestión en la nariz o molestias por el resfrío. Y nunca está de más tener una cremita milagrosa que se llama ALERGIS, también ayuda para picaduras!

– Para el dolor de garganta: hace poco le dio un dolor fuerte de garganta a mi bebé y el doctor por teléfono me hizo algunas preguntas y al toque me recetó DOLO LIVIOLEX. Un éxito porque le pasó en dos días.

– Para los molestos gasecitos: confío a ciegas en el famoso GASEOVET. Es lo mismo que la Simeticona que no es más que el compuesto de la medicina que ayuda a reventar la burbuja del gas. Ojo, no previene sino ayuda a aliviar esas molestias que causan las burbujas de aire que se forman en las pancitas. Ahora, algunos también usan el AERO- OM, muy bueno también.

Otras cositas como gasas, algodones, alcohol, agua oxigenada, bicarbonato, el famoso glucomiel que se mezcla con una onza o dos de aguita para ayudar ese estomaguito cuando está duro, termómetros (plural porque los que son de mercurio se pueden romper fácilmente y hay que tener MUCHO cuidado con ello), y las famosas vitaminas Mucovit y Feranin por supuesto.

Así, estaremos más seguros que misma emergencia de clínica privada y qué mejor enfermera que la que tiene amor de mamá.

Todo lo anteriormente escrito siempre debe ser supervisado por un pediatra que indique la dosis exacta. Pero es mejor tener a la mano que salir corriendo en busca de una farmacia!

Anuncios

13 comentarios en “Botiquín en casa

  1. A los que ya te comenté, zaidman para prevenir las escaldaduras, nistaglos cuando ya se escaldó. elocom para las heridas, raspones y granitos.

    Por otro lado, hay termómetros digitales con cabeza de animalitos.

    Me gusta

  2. Vaselina corazón, lo mejor para no gastar en cremas costosas y es más efectivo. Anda comprando también tu hirudoid para los golpes. Pañitos húmedos ninet extra grandes lo mejor y pañales huggies.

    Me gusta

    • Hola Lin, disculpa la demora en la respuesta. He tenido una semana complicada. Te cuento que el dololiviolex es bueno, pero es mejor que lo recete el doctor. Si le duele mucho es mejor que le des doloral para que alivie el dolor y por lo pronto consultar al médico. Es lo mejor!
      Espero que esté mejor tu angelito!

      Me gusta

  3. Hola tengo un peke de 2 años y 6 meses, este invierno le fue fatal porq es alérgico al frío, asi q termino con sinucitis y adenoides, ahora esta mejor felizmente libre de infecciones pero aun con molestias después de dormir se atora y tose luego de 20 min y asi cada 30 min por 3 veces, cada noche, ya lo lleve al otorrino y sólo me recetó hisaler. Conocen algún tratamiento no quirúrgico para las adenoides.

    Me gusta

    • Hola Sonia, de verdad que yo soy así. Tengo rinitis de TODA la vida. Nunca me operé pero me mandan siempre esas soluciones salinas. Para ellos es bueno el rinokid, puede molestar pero alivia. Yo le doy Hisaler a los míos también pero creo que los pone un poco locobox… se irritan por todo cuando les doy. Creo que deberías escuchar una segunda opinión y tranqui, se le va a pasar!!!
      Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s