Para papá!

En unos días se viene el día del padre. Este es un día super especial, y en lo personal, es el primer día del padre “oficial” del papá de mis yemitas. Digo oficial porque el año pasado ya era papá, solo que sus hijitos aún estaban en la panza de mamá. Aún así, celebramos su día como debía ser, pero ahora, ya con los dos en el mundo es diferente!

Pensé y pensé muchos días previos en el mejor regalo. Pues está bien que en este día clasifiquemos regalos según el tipo de papá: tecnológico, deportista, intelectual, pretencioso, viajero, hogareño, entre otros. Depende de eso muchos eligen sus regalos:
Para el papá clásico: Estos papás se caracterizan por pasar mucho tiempo con su familia, tranquilos y aunque a veces son poseídos por un espíritu estresado, buscan una vida feliz y llena de tranquilidad en el hogar.
Regalos: inscripciones en cursos (para catar vinos sería una buena opción), un buen lapicero, entradas al teatro, un perfume, una colección de películas en saga o sobre un tema que le apasione.

Para el papá intelectual: Este tipo de papá siempre está actualizándose en cursos de su carrera, leyendo libros y viendo documentales interesantes. Todo un ratón de biblioteca.
Regalos: un kindle sería ideal (puede bajar e-books o comprarlos a buen precio), su libro favorito en alguna nueva edición o un clásico que ame desde siempre, una linterna de cabecera de cama para poder leer por las noches sin molestar a la mamá, alguna inscripción a un curso corto que le interese.

Para el papá Tech: Es que este es el yo creo que es el tipo de papá más de moda en estos últimos tiempos. Es un papá que siempre está a la vanguardia de lo último en tecnología, teléfono, laptop, reloj, tablets y demás juguetes electrónicos. Además, es una papá que ama “jugar” con sus hijos, y solo también por qué no? y es de los que buscan juegos de Play nuevos y se envicia cuando puede.
Regalos: juegos nuevos para la consola que tenga (play, xbox, computadora, entre otros), memoria expandible para celular, una buena cámara fotográfica, auricular con bluethood, parlante portátil, cargador portátil, y todo lo que suene y parezca tech.

Para el papá deportista: Es el papá que no puede estar ni un día sin hacer deporte. Los fines de semana se caracterizan por salidas a caminar al aire libre y luego de una mañana de caminata un par de horas en la natación. Y los días de semana antes del trabajo, su buena hora en el gimnasio. Están en una onda de vida sana, mente sana. Siempre consumiendo alimentos orgánicos y tratando de inculcar lo mismo en su familia.
Regalos: accesorios para hacer ejercicios, una pelota, un viaje de aventura con mamá, una gorra de su equipo favorito, clases de natación, entradas para el estadio a ver a su equipo, alguna experiencia de deporte de aventura.

Para el papá musical: Es ese papá que tiene todos los instrumentos del mundo y si alguno le falta, lo pide por su cumpleaños o por Navidad. Es el que va a conciertos y colecciona discos de sus grupos favoritos y todavía guarda sus cassettes clásicos de cuando era puber. Ese tipo de papá es mi esposo. Y me siento tan bien hablando de tipos de regalos que se le puede hacer este tipo de papá porque lo he pensado desde hace muchos años.
Regalos: entradas a conciertos, discos formato inédito de sus bandas preferidas, un polo con el logo de su grupo ideal, una tarde de grabación en un estudio, un parante de guitarra eléctrica, un ukelele, algún instrumento raro que sepas que le encantaría coleccionar, discos de vinilo, uñas de guitarra, amplificadores, audífonos, entre mil cosas más.

Ahora, esos son los clásicos regalos, pero un papá también valora mucho esos regalos que se hacen con el corazón. Esos que las mamás piensan con amor y con las ganas de regalar algo original y que tenga mucho que ver con sus hijos y con la familia.

Esas ideas son las más bonitas. Algo pintado y hecho con las propias manos de sus hijos (por más que sean bebitos), tazas, cuadros, cupcakes, globos y cositas de ese tipo con fotos de la familia. Cartas, las cartas son lo mejor del mundo, y más aún si se escriben con el corazón en la mano.

Es el día del padre y yo lo celebraré de la mejor manera. Antes que todo, iré a visitar al mejor papá del mundo. Que me enseñó a amar de verdad y a ser una mejor persona. El que me dejó el mejor de los legados y el que me dio a la mejor familia que pude tener. Él se tuvo que ir un poco antes allá arriba donde están todos los ángeles, pero siempre recordaré las mil cartas y cositas lindas que le hacía en cada día del padre. Mi super héroe en la vida real!

Displaying Screenshot_2015-06-16-09-34-53-1.png

Feliz día papito! De aquí al cielo!

Anuncios

4 comentarios en “Para papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s