Pañales, pañales y más pañales

Recuerdo que cuando empezaron las coordinaciones para el Baby Shower mellicero me preguntaba qué haría con mis amigos, los amigos de Lalo y los tíos que también quería que estuvieran presentes. Fue ahí que se nos ocurrió la genial idea de hacer dos Baby Shower’s: uno de amigas, primas y tías; y otro de amigos,primos y tíos.

El primero sería para recibir a mis invitadas, lo hicimos en la casa de mi mamá y fue lindo. EL pack n’ play que pusimos para dejar los regalos tuvo que usarse de bolsa de papeles de regalo cuando los fui abriendo. Nunca vi tantos relagos en mi vida, ni en las mejores películas de Navidad. Sin duda, cada vez me convencía más que mis bebes serían los más suertudos por estar rodeados de tanta gente que los quería ya incluso antes de haber llegado al mundo.

El segundo, el de “puro macho que se respeta”, tenía que ser especial. Qué era lo que más nos iba a significar un gasto después del parto??? LOS PAÑALES! Claro! porque según yo sería una vaca lechera y no compraría ni una lata de fórmula (tema pendiente de otro post por supuesto). Entonces decidimos que sería una pañalada de puro calzoncillo (de puro hombre).

Mi esposo se encargaría de la segunda organización y solo me llamaría para la foto panzona. Práctico como todo hombre decidió comprar cosas de tomar (más corcho libre) y llamar a una señora conocida por sus ricos anticuchos. Cada amigo y familiar recibió una invitación por Facebook bajo el título de: “Pañalada Mundialera”, pues todo encajó perfecto hasta las fechas. Ese fin de semana sería el penúltimo partido del mundial en donde jugarían Argentina y Brasil.

Rápidamente nos pusimos a buscar referencias y recopilar datos para saber cuántos pañales íbamos a necesitar, y a partir de ahí cuántos pañales de cada talla pediríamos. El resultado fue alarmante. Sabíamos que no llegaríamos a la meta pero de todas maneras todo ayudaba.

La invitación fue muy original, es que cuando algo tiene que ver con fútbol llamen a mi esposo. Y si a eso le sumamos que era algo especial para ayudarnos con los bebes, aún mejor! Al principio nos hicimos un poco de bolas pensando en cómo pediríamos a cada uno diferentes tallas de pañales, pero al final llegamos a la conclusión que aún así todos los invitados hubiesen traído de una sola talla, todos esos pañales serían usados. O sea, nunca nos iban a faltar tallas ni tendríamos tallas repetidas. Así que, traigan los pañales que quieran traer pero de preferencia los Huggies de los 100 primeros días (color verde agua en Recién Nacido, y Pequeño) y Huggies Natural Care (color rojo).

IMG_129031410836002

Invitación a la pañalada mundialera

El resultado fue muy pero muy exitoso, todos llegaron con dos, tres y hasta cuatro bolsas de pañales para los mellis. Ahora la pregunta era, dónde pondríamos todos los paquetones??? Felizmente como ya teníamos pensado mudarnos al segundo piso en donde vive mi mamá, nuestro departamento quedó listo para ser el mejor depósito de pañales, y regalos también.

Pañales recaudados en la pañalada mundialera mellicera

Si hay algo que me encanta es compartir lo que me ayudó a mí y lo que me sirvió de mucho, por eso, y para que conozcan el nivel de “orden” que tengo en algunas cosas, les adjunto el cuadrito que hice para ver cuántos pañales (unidad) necesitaríamos aproximadamente para los mellis. Ojo, he puesto un poco exagerado el número de pañales que consumen al día porque seamos honestas, varias veces al momento de cambiar un pañal hemos cambiado hasta tres por algunas sorpresas que nos dan nuestros hijitos. Al menos a mí, me pasa bastante.

El cuadro se divide en tallas (RN, P, M, G, XG y XXG) aunque no consideré los de talla PR (Prematuro) que usaron los míos por dos semanas (al menos mi mujercita los usó dos semanas); la marca que recomendaría; el peso hasta el que se usa cada talla; el número de pañales que “aproximadamente” usa un bebé al día; el número de pañales que “aproximadamente” usan dos bebés al día; el tiempo aprox que los usarán; y el total por uno y por dos bebés.

De hecho ya estoy en la talla M con mis bebes, y hasta el momento he usado más o menos el total indicado. Total al final, es mejor que sobren a que falten no?

Pañales

El baby shower y pañalada fueron exitosos y felizmente en el tiempo previsto. Si lo hacíamos dos semanas después, ya sería con los mellis en el mundo y no en la panza.

Espero les sirva mucho este melli dato pañalero 😉

 

Anuncios

4 comentarios en “Pañales, pañales y más pañales

  1. Este post debe ser leído por todas la futuras mamás, en el baby shower no pidan tonterías (colonias, ropones, mordedores, etc.), pidan pañales, es lo que más se necesita y es fácil de comprar.

    Muy bueno el afiche para la Pañalada Mundialera, Lalo debe dejar su teléfono para contratos, pero entre nos se quedó corto con 4520 pañales. Pizzas y chelas suficiente, punto para los machos que se respetan, me habría decepcionado si se hubiera cocinado para las visitas, esi no es de machos.

    El día que los mellizos dejen de usar pañales sentirán como si hubieran terminado de pagar una hipoteca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s