Ludotecas en Lima

Todos los fines de semana pensamos en actividades para hacer con los mellis. Ahora que hace más frío, las ludotecas son las preferidas para toda la familia. Pero, ¿qué es una ludoteca?. Pues no es más que un espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad. Y aquí en Lima la tendencia a crear nuevos espacios va en crecimiento.

Las preferidas son las que están ubicadas en puntos céntricos de la ciudad, y hoy en día cada uno de estos espacios tienen sedes en diferentes puntos y distritos. Aquí algunos que tal vez pueden interesarte:

SMALL PLACE: Coffee & Fun

Un espacio único, bajo el concepto de eduentretenimiento (educación + entretenimiento) que brinda, fantasía, diversión y sano esparcimiento. Tiene ambientes adecuados diseñados especialmente para el entretenimiento de niños y niñas desde los 6 meses a los 6 años. Además, cuenta con una zona donde los padres pueden descansar y tomar un café, mientras sus hijos se divierten.

Este lugar tiene sedes en: San Miguel, Óvalo Gutiérrez, El Polo II, San Borja y La Molina. El precio por niño es de S/. 30.00 y S/. 15.00 el hermano, y además S/. 5.00 por adulto que los acompaña.

El único contra, al igual que el de todas las demás ludotecas, es que muchas veces se celebran cumpleaños en el local y por ello cierran el establecimiento. Para ello, antes de ir debes consultar su página web, hacer click en calendarios y listo. Consultas si es que todo esta bien y en orden para asistir.

Es un lugar muy lindo y divertido. A mis mellis les encanta y siempre salen felices y agotados cada vez que vamos.

Cualquier información adicional: Aquí está su Facebook y su Web.

IMG-20160607-WA0020

IMG-20160607-WA0022

LA PLACITA

Un lugar que partió del concepto de antaño: el juego en las plazas, calles, entre árboles y charcos. Así nace el concepto de La Placita, para revivir esos momentos en un lugar en especial con zonas y espacios pensados para todos los niños de 0 a 10 años.

Con una sola sede, en el CC El Polo, segundo piso frente al gimnasio Bodytech, tiene un costo de ingreso de S/. 30.00 niño y S/. 15.00 el hermano y S/. 5.00 por cada adulto que los acompañe.

Antes de visitar el lugar, es bueno ingresar al Facebook en donde se publican los cumpleaños de la semana y en qué horarios hay disponibilidad para usar el lugar. Tienen paquetes buenos para hacer cumpleaños también.

A mis peques les encanta porque corren libres y juegan sin parar. Más info en su Facebook y Web.

IMG-20160607-WA0015

IMG-20160607-WA0017

TEDDY’S CLUB

Este lugar, a parte de ludoteca, es un centro de estimulación temprana. Es relativamente nuevo pero promete porque tiene varios servicios adicionales. Como por ejemplo, el famoso y clásico “Tijeritas” en donde se corta el pelo a los más pequeños.

Tiene espacios al aire libre donde los pequeños pueden correr, trepar, investigar y usar su imaginación sin límites. Sin duda son muy felices en el lugar.

El costo es de S/. 20.00 por niño y S/. 15.00 por hermanos o primos, y S/. 5.00 adulto. Al igual que en los otros lugares es bueno chequear si hay cumpleaños o está libre para visitar.

Para más info está el Facebook y la Web.

IMG-20160607-WA0013

IMG-20160607-WA0018

IMG-20160607-WA0019

IMG-20160607-WA0024

Además, hay otros lugares que al menos nosotros, tenemos pendiente  por visitar. Está Wannabe Perú, que queda en CC La Molina; City Toys que tiene distintos locales en centros comerciales concurridos; y también está YuKids en distintos lugares también.

Ahora bien, hace poco me llegó un dato fresquito de un nuevo lugar para visitar. Es el número 1 en mi lista de pendientes porque creo que es un lugar céntrico y que tiene convenios lindos como por ejemplo con la Miss Rosi. Estamos hablando de Villa Balloon. Es divertido porque hacen actividades con pinturas, juegos didácticos que estimulan la creatividad y a la vez desarrollan el aspecto social en el niño. Para más detalles, puedes entrar a su Fanpage.

Creo que es un lugar en donde los nños pueden hacer “literalmente lo que quieran”, poner de cabeza todo sin alterar a nadie, porque finalmente ES SU ESPACIO, SU MOMENTO.

IMG-20160607-WA0021

IMG-20160607-WA0023

Como verán, tenemos muchas opciones para divertirnos con nuestros pequeños.

Anuncios

5 comentarios en “Ludotecas en Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s