El sol contraataca

Hace unas semanas que retomamos el uso del bloqueador todos los días. Es conocido que ahora es recomendable usar productos que protegen de los rayos del sol y radiación UV todo el año, pero siendo honestos, lo hacemos realmente todos los días del año?

Resultado de imagen para protegete del sol

A veces creemos que porque no ha salido el sol, no nos hace daño, pero esto es falso. La radiación está tan por encima de las nubes, literalmente en niveles increíbles, que cuesta creerlo si no lo vemos de cerca. Y lamentablemente lo podemos ver de cerca cuando alguien cercano a nosotros sufre las consecuencias. Es duro, por eso nada nos cuesta prevenir.

Está comprobado que los índices de radiación están locos. Hoy en día nuestra zona se encuentra dentro de los lugares con MÁS radiación en el mundo. Y es hora de ponernos a pensar si estamos haciendo algo al respecto.

Resultado de imagen para niveles de radiación en el mundo 2016

Suena crudo, pero el sol puede llegar a producir principalmente tres tipos de enfermedades: cánceres de piel, foto envejecimiento cutáneo e hiperpigmentaciones. Y hablando más claro y duro aún, los expertos de Dermaclass de Bioderma, nos explicaron que las pieles de alto riesgo son las de los niños. Y como ellos aún no se saben proteger y cuidar del sol, estamos nosotros sus padres para poder ayudarlos.

La piel de los niños es de alto riesgo por algunas razones que detallaremos a continuación gracias a los consejos, instrucciones y detalles de Bioderma:

  • Presentan inmadurez Melanocitica (células responsables de la pigmentación) antes de la pubertad.
  • Su piel está tres veces más expuesta a los rayos UVB que un adulto.
  • La mitad de la radiación UV que se acumula por la exposición a los UV se produce antes de los 20 años.
  • La exposición de los niños incrementa el número de nevus (pecas o lesiones cutáneas benignas) y el riesgo de melanoma (tipo más grave de cáncer de piel).

Luego de varios estudios y pruebas en laboratorio, se llegó a la conclusión que uno de los principales problemas relacionados con el sol es el debilitamiento de células por eso es importante usar productos que estimules las defensas de la piel además de protegerla del sol.

La presencia de la Bioprotección celular nos asegura la  prevención de cáncer cutáneo y otros daños solares como la  hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento. Al proteger las células, protegemos el sistema inmune de nuestro organismo.

¿Cómo elegir un buen bloqueador?

Hace un año recuerdo que hablamos también de este tema. Los dermatólogos afirman que un buen bloqueador es aquel que no tenga parabenos, sea hipoalergénico, no contenga perfumes, sea foto-estable y resistente al agua. Mira bien estos detalles al momento de adquirir uno. Si tiene Bioprotección celular, mejor aún. Por ejemplo,  yo estoy usando el Photoderm Kid que recientemente me presentaron y por ese tema de la protección de las células es que me llamó la atención.

Resultado de imagen para photoderm kid

Versión crema: no es grasosa y huele bien

Displaying Photoderm-Kid-mousse.png

Versión Mousse: muy fácil de aplicar

De hechome gustó por su patente en bioprotección, pero también porque previene el fotoenvejecimiento, la textura no es grasosa, preserva las defensas de la piel y el Glutatión (el antioxidánte más poderoso del cuerpo) y resiste al agua. Igual es bueno aplicar cada 80 minutos si estamos muy expuestos para prevenir.

Todas las mañanas es una lucha constante por ponerles el bloqueador, sobre todo en la cara, pero sé que aunque lloren y renieguen, me lo agradecerán en un tiempo. Y tú, ya estás ayudándolos a protegerse del sol?

Anuncios

2 comentarios en “El sol contraataca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s