El regreso de mamá de doble yema

Siempre quise tener actualizado mi blog. Cuando empecé a escribir, hace ya casi 10 años en mi primer lugar especial llamado “hasta en el último rincón”, escribía todo dedicado a mi papá. Todo en relación a él, a su vida y a todo lo que me enseñó en este mundo en el que coincidimos por 24 felices años. Ahora que lo leo, siento cada palabra, y qué rico se sentía liberar escribiendo… pero un día, después de algunos años de escribir, me dijeron que si quería ser mamá, tenía que dejar de ser hija, y dejar volar a mi papá prometiendo siempre que el recuerdo permanecería vivo en mi corazón, como lo tengo y lo tendré para siempre. Y así fue, dejé de escribir tan seguido, hasta que mi vida cambió por completo con ese par de chinitos que empezaron a crecer en mi panza.

Los que me conocen podrán decir que cuando quise ser mamá, tan grande era ese sueño que todo lo demás pasó a segundo plano, incluso mi mente me jugó un poco en contra porque a pesar de no tener ningún problema hormonal ni físico, no podía quedar embarazada. Confieso que mi mundo se venía abajo con cada calendario marcado en rojo, empecé a pensar que terminaría adoptando a un niño pero me dolía el alma de solo pensar que no podía cumplir mi sueño. Luego conocí a un doctor, que me ayudó mucho a entender que nada malo me pasaba y que como sea podría ser mamá, entonces le pedí que lo hiciera realidad YA! Si era posible, salía embarazada ese mismo día de su consultorio, pero todo tenía un proceso. Me advirtió que no me podía decir si saldría 1, 2 o 3 bebés pero yo tomé el riesgo. “Eres loca”, me decía… estaba en lo cierto… pero por fin estaba cerquita de ser mamá. Esta historia la he contado con puntos y comas en mis primeros post’s. Los he vuelto a leer y la emoción que siento al leerlos, no ha cambiado nada.

Desde el día 1 que me enteré que sería mamá, aun no de mellizos, prometí contarle a todos lo que sentía, compartir mis experiencias y ayudar a más personas que pasan por lo mismo pero por miedo, vergüenza o mil cosas más, no levantan la mano y piden ayuda para poder cumplir su sueño de ser mamá. Por eso, cuando ya los bebes llegaron al mundo, con un poco más de “ubicación en el espacio y tiempo” de mi nueva versión como madre de dos, empecé un nuevo blog dejando atrás el de mi papá. Escribía mucho, me gustaba conocer a más mujeres guerreras que lucharon con sus hijos para salir de la prematuridad, contar de manera graciosa algunas “desgracias” que le pasan a cualquier primeriza, era lindo, inspirador y divertido. Pero luego vino la falta de tiempo por el trabajo, el día a día y el estrés de la vida. Y empecé a escribir más espaciado. Ya no eran 3 post’s a la semana, sino 2 al mes, hasta que llegué a 1 al mes y luego nada… ahora que quiero regresar, tengo tantas ganas de escribir y contar todo lo que hemos pasado, que no sé cómo ordenar mi cabeza.

Lo bueno es que nunca es tarde para volver a hacer lo que nos hace felices. A pesar de no tener tiempo, de que las horas del día nunca alcancen para hacer todo lo de la lista y que el trabajo y el ritmo de hoy no nos dejen hacer muchísimas cosas que nos llenan el alma y el corazón, todavía es posible encontrar espacios para respirar y regresar. De a poquitos, así se pueden dar pasos más grandes.

Ahora que ya tenemos 5 años melliceros, tenemos mucho más por contar, cosas que compartir y cosas que aprender también. Y lo mejor de todo, es que ya lo decidí y aquí estoy. Regresando con el corazón en los dedos para escribir lo que quiere contar mi alma de mamá de doble yema.

2 comentarios en “El regreso de mamá de doble yema

  1. Hola querida Marite. Espero que te encuentres muy bien.

    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos contactamos a través de nuestros hijos virtuales. Me alegra mucho que hayas tomado la decisión de volver a escribir en tu blog. Es cierto, muchos factores juegan para que uno vaya disminuyendo la frecuencia de sus posts. La falta de tiempo, la falta de motivación, la poca o nula respuesta de aquellos que antes eran asiduos comentaristas en el blog. Y eso contribuye a que uno tire la toalla.

    En mi caso, te cuento que aún vive ‘Royal Trilogy’, y en el pasado mes de mayo, cumplió 10 años de vida. Pero, también uno es consciente que la figura de los blogs ya no es la misma de hace 8 o 10 años. Las visitas y comentarios se han reducido considerablemente. Y en lo personal, en este año, luego de cumplir 10 años, decidí darme un descanso sabático largo porque no sentía deseos de escribir. Además, que en este 2019, he tenido la cabeza en otro lado porque ha sido un año demasiado duro e intenso. Y eso me quitaba las ganas de escribir. Y otra cosa, muchos segmentos musicales y llegaron a su fin.

    Pero, uno es fiel a lo que le gusta. Y en estas circunstancias, se prioriza la calidad en en vez de la cantidad. Como bien dices, antes escribíamos tres posts por semana, y hoy con las justas, hacemos uno por semana o hasta por quincena.

    Bueno, querida amiga, me encantó escribirte este comentario. Y aprovecho para desearte una muy feliz Navidad, llena de mucho amor y unión familiar.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    Me gusta

    • Lucho!!!! Qué lindo saber de ti!!! Es muy cierto lo que dices!!! Todo ha cambiado, antes era distinto y como que el feeling era mmm como q más bonito. Te acuerdas en 3108 day? Donde nos conocimos todos? Qué lindo recordar esas épocas. Todos me hacían barra hasta que Maricarmen Marín me ganó! jajaja
      Espero que el 2020 sea un año super bueno para ti y que lo duro e intenso del 2019 se conviertan en cosas lindas y positivas para ti y tu familia!
      Un beso enorme! Y nos estamos viendo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s