Van tres noches que Naelle se despierta a las 9:30 pm y se queda activa total hasta la media noche. Sí, MEDIA NOCHE! Y a pesar que hacemos de todo porque no duerma durante el día, se recarga con solo media hora de «siesta» cuando debe ya irse hasta el día siguiente y nos fregamos todos.
Como todos sabemos, los bebés cuando crecen van teniendo menos horas de siestas durante el día, más grandes, más activos y menos dormilones. Por eso ya en estos últimos meses las siestas se redujeron a 2 (una de día y una de tarde) y de una duración de 30 a 40 minutos aproximadamente, aunque hay días en que se pasan de la hora porque están cansaditos y yo los dejo. No me gusta despertarlos antes de que ellos mismos quieran hacerlo.
Generalmente la rutina de la noche es así:
– 6:15 pm comen su comida
– 7:30 pm al agua patos (unos buenos 20 minutos en la tina para relajar con un buen masaje con jaboncito de lavanda y ya está)
– 8:30 pm (APROXIMADAMENTE EN UNA BUENA NOCHE) caen como mosquitas a sus cunitas
– 9:30 / 10:00 pm les doy su último biberón del día ya dormiditos (este momento es el mejor porque los miro y los miro y les hablo bajito, les canto y les acaricio la cabecita y es lo mejor de la vida. Uno de los momentos que vale la pena dejar en pausa para siempre en mi mente y corazón.
Ya después de eso bajamos nosotros (los papás) a comer y conversar tranquilos (en una buena noche y en un mundo ideal) porque a veces no se despiertan y a veces sí. Tal vez por un sueño feo o porque sonó algo en la casa del vecino y les molestó y ya. Pero la mayoría de veces eso pasa a partir de las 2:30 am que reclaman que los cargue y los vuelva arrullar. Pero estos días NO. Mi china está loca y quiere jugar en la noche después de haber dormido un ratito.
Hago de todo, al inicio no le hablo, la ignoro y solo la paseo, pero me queda mirando y hace alguna payasada. Me aguanto la risa y la vuelvo a arrullar, con la luz apagada y TODO apagado. Pero me empuja como para librarse de mí y empieza a saltar sentada en la cama. Se agarra la cabeza, dice BEBE???, y todas las palabras que ya aprendió y se ríe sola. Pasa una primera media hora y sigue. Y no solo eso sino que su estado hiperactivo aumenta. Empieza a gritar y a querer que le haga caso. Le empiezo a pedir por favor que se duerma que ya es muy tarde y a la hora de no querer dormir no me queda más que unirme a ella. Nos empezamos a reír juntas, prendo a la tele y le pongo algún video «adormecedor» y ni caso le hace. Un rato después empieza a ponerse de mal humor. Lucha contra el sueño de una manera increíble. Hasta que cae rendida con su trapito en la mano y chupón en la boca.
Guau que aguante… espero sea solo por unos dias y no siempre yo tengo mellizos de casi 8 meses y eh logrado q duerman a las 8 y 30 hasta las 6am o 6 y 30 …espero asi continuen jeje
Me gustaMe gusta
Verónica, qué suerte!!!
En realidad pueden ser así sieeeempre, pero a veces algo pasa y lo interrumpe todo! buaaa!
Me gustaMe gusta
Me paso hace un tiempo que mi Sebas se despertaba a las 2.00am, si 2.00am a jugar, por suerte fue por pocos días.
Paciencia, buen humor y sobre todo buena suerte 😉
Me gustaMe gusta
Yo estoy perdiendo la paciencia… no duermo nada y me siento AGOTADA!
En fin, vamos a ver qué más se puede hacer…
Beso!
Me gustaMe gusta
Marite me paso exactamente lo mismo antes que Luz cambiara sus dos siestas por una sola….. Fue justo como al año…. De repente ya es hora que cambie su rutina…. Y luego empieza el otro problema: el almuerzo! Porque hasta ahora no se decide si hacer la siesta en la mañana o en la tarde entonces me corta el almuerzo y últimamente esta comiendo muy mal…. O antes del mediodía apuradita y malhumorada porque tiene sueño o después de las 2pm, súper tarde y que mueve todas sus otras comidas… Bueno en fin, suerte con las noches largas!!!
Me gustaMe gusta
Mari, es verdad eso de las comidas. A veces me es imposible no estresarme con ese tema porque realmente cuando se atrasa a veces es un caos! Pero nada… a seguir intentando buscar la mejor solución.
Beso!
Me gustaMe gusta