Esos malditos zancudos

Hace un mes aproximadamente, llegué del trabajo y encontré a Marcel con la manito picoteada. La zona estaba roja, hinchada y caliente, las tres señales de que algo no está bien con una picadura. Esos síntomas se deben tener en cuenta para saber si es que hay una reacción alérgica o no. Le puse una crema que me habían recetado anteriormente (Alergis) pero en unas horas nada pasaba. No bajó ni un poquito y lo llevé al doctor. Así de exagerada como suena, lo llevé. En la clínica me dijeron que no era nada malo, solo una picadura de zancudo y al parece, mi chino es alérgico como su mamá. Nos dejaron antihistamínicos y un poco de cortizona para parar la picazón y molestias. No me gustó eso último y por eso no se lo di, solo aplicamos la crema y gotitas de Hisaler (una por kilo), esto por recomendación de su doctor de cabecera al que llamé para consultarle igual. En unos días, bajó la hinchazón. Ah! Pero ese mismo día lo busqué y lo encontré. Trepado y escondido en la lámpara del techo estaba gordito y llenesito de la sagre de mi bebé. Lo masacré como una asesina. Qué se habrá creído!

No hay un solo día que no les ponga vape (sapolio que es menos fuerte en olor) a mis bebés. Primero, ventilo el cuarto, sacudo y golpeo las esquinas con una almohada siempre viendo muy bien a todos lados por si veo algo volar. Luego prendo el asunto y me voy a bañarlos, etc. Ya cuando duermen, lo apago, pero a media noche lo vuelvo a prender un rato más por si acaso. Tenemos que prevenir porque esos molestos zancudos, aparecen cuando menos lo esperamos. No por nada la semana pasada le picaron otra vez en la punta de la nariz.

Displaying IMG-20150908-WA0006.jpeg

Mi payasito plim plim!

Aquí, algunos consejos útiles para tener en cuenta hoy más que nunca que se acerca el calor y estos malditos empiezan a visitarnos más que antes:

Vape / Sapolio o cualquier dispositivo electrónico espanta mosquitos y zancudos:
Existe un un aparato que supuestamente espanta los mosquitos y zancudos por ultrasonido, haciendo un sonido inaudible para el ser humano, pero molesto para ellos, por lo que se alejan de la zona. El concepto es maravilloso: cero químicos, ecológico, un poco más caro a corto plazo que las típicas tabletas antimosquitos que venden en el supermercado, pero más económico a largo plazo porque no necesitaría repuestos.

No lo venden aquí, hasta ahora no lo he encontrado, PERO el resultado según algunas mamis es que es CERO efectivo. Por eso, consultado con el pediatra y todo el tema, los clásicos Vape y Sapolio no son tóxicos. La mejor manera de ponerlos es antes de que los bebes ingresen al cuarto. Así nos aseguramos que cualquier enemigo haya sido exterminado. No ponerlo muy cerca de ellos, y también asegurarnos que por la mañana el dispositivo haya sido retirado para evitar que el pequeño travieso investigue más allá de la cuenta.

Mallas de tul alrededor de la cuna:
Un tul o las típicas mosquiteras de antaño que colgaban cual cortinas alrededor de las camas suelen ser bastante efectivas. Pero si a media noche nos llaman para consolarlos de un mal sueño, pueden ser un poco molestas.

Limón con clavos de olor:
Este repelente natural parece ser muy efectivo. Solo cortamos un limón por la mitad y le clavamos (valga la redundancia) clavos de olor en el interior. Además que se ve muy bonito y sirve de decoración, espanta a los voladores que nadie invita a casa.

Aceites esenciales como repelente:
Existe una diversidad de aceites esenciales que desagradan a los mosquitos, entre ellos tenemos:

  • Eucalipto
  • Citronella
  • Limón
  • Lavanda
  • Albahaca
  • Árbol de Té
  • Laurel

Pueden diluirse en el aceite o la crema que usemos habitualmente y aplicarse generosamente en la piel. Estos productos son buenísimos y los pueden adquirir con alguna consultora de Just. Yo uso la lavanda y es A1.

Trampa caza mosquitos casera:
Otra alternativa natural e inocua es la de construir trampas para los zancudos y ubicarlos en áreas oscuras de la casa, como por ejemplo detrás de los muebles. Esta trampa también funciona para moscas y debe desecharse y construir una nueva cada 15 días aproximadamente, o cuando notes que disminuye su efectividad. Si tienes estómago para ello, puedes destaparla, vaciar su contenido en el inodoro, preparar de nuevo la solución y cerrarla otra vez.

  • Materiales:
    – Una botella plástica.
    – Un cuchillo o tijeras para recortar la botella
    – Agua tibia (aproximadamente la mitad de lo que cabe en la botella)
    – Cartulina negra suficiente para recubrir por fuera la botella
    – Cinta adhesiva
    – 1 sobre de levadura en polvo
    – 1 cucharada de azúcar
  • Procedimiento:
    – Recortar la botella, de modo que nos queden dos partes, una que parezca un embudo, y otra que parezca un vaso.
    – Girar la parte del embudo al revés e insertarla en la parte que parece un vaso.
    – Fijar los bordes recortados juntos, usando cinta adhesiva.
    – Disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia y verterlos en la botella.
    – Recubrir la botella con papel o cartulina oscura.
    – Ubica el recipiente donde solemos ver a esos malditos.

Aquí un video referencial para aprender a preparar esta trampa…

Ahora, cuando ya les han picado alguna parte de su cuerpo, solo nos queda ayudarlos a aliviar la molestia: cremitas como Alergia son buenísimas, y además está el hisaler que es un buen antihistamínico que no causa malestares y más bien les alivia la picazón. Yo, lo que ahora llevo siempre en el maletín es la loción anti mosquitos de Johnsons. Es muy buena y es ritual que recomiendo también antes de ir a la cama! En la pijamita y un poco en la cabecita. Primero nos sobamos las manos y se lo ponemos con suaves toques en toda la ropita. Vamos bien con eso!

Bueno, a ver si hacemos un movimiento contra zancudos no? Esos desgraciados no piensan en los bebés!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s