Ideas para el día de la madre

Hasta hace dos años pasaba los días previos buscando el regalo perfecto para mi mamá. A veces compraba con tiempo para evitar las larguísimas colas en la caja, y otras veces me ganaba el tiempo y lo tenía que hacer. Es mejor hacerlo antes porque la gente parece multiplicarse en estos días especiales y salen a la calle, todos a la vez. Eso si quieres o piensas hacer un regalo material. Porque para mí, lo mejor es regalar experiencias.

descarga

Lo material se olvida. Se puede usar por un tiempo pero se desgasta y se va (sea lo que sea), entonces qué mejor que regalar experiencias que quedan para siempre en la mente y, por qué no, también en fotos del momento. Y ahora que soy mamá, creo que entiendo mejor qué es lo que nos gustaría en nuestro día (a parte de elegir cómo y con quién lo pasaremos pues, ya le tocará al papá hacerlo en su día). Aquí algunas ideas para celebrar el día de la madre, espero que sea leído por muchos papás y muchos hijos que quieran sorprender o engreír a sus mamitas.

Desayuno casero y flores:
Este detalle, no tiene pierde. Si nos levantamos un poco más temprano podemos preparar un rico desayuno con panes, frutas y jugos naturales y llevárselo a la cama. Si a esto le añadimos flores, será mejor aún. Aunque algunas digan que no, o algunos no lo crean, a las mujeres nos encantan las flores con una notita linda salida del corazón. Sin nota, las flores no son nada, así que a esmerarse en dejar salir al poeta que se lleva dentro. También, hay formas de hacer dulces en taza, como lo muffins, chesseecakes, etc. Es fácil y un lindo detalle.

Aquí algunos tutoriales:

Ir a un concierto o al teatro: 
Si es una mamá musical, sería perfecto averiguar los conciertos de la fecha e ir con ella. Es un regalo que no tiene pierde porque la pasan bien, juntos y es una gran experiencia. No olvidar cámara para registrarlo todo. Ahora, si no le gusta mucho la música o no hay conciertos cercanos, el teatro es una alternativa muy buena. Una obra de teatro siempre cae bien.

Pasa un día en el Spa:
Hoy en día las mamás pasamos nuestros días a mil por hora. Y qué no daríamos por una sesión de masajes en los pies, en el cuello lleno de contracturas, y en las manos. Por experiencia propia, el Spa del Westin es un hit; además está Satori en Javier Prado; y también existe NovaSkin. Todos son recomendables. Paz y relajación garantizada para la mamá estresada.

Regala un curso de fotografía o sesión fotográfica:
Si es una mamá que ama las fotos, qué mejor que regalarle un curso de fotografía básica especial para mamás. Quién sabe, puede ser el inicio de un negocio o tal vez simplemente un pasatiempo. Si no es muy de estudios, una sesión para ella y la familia es una buena idea también.

Tiempo para ella, solo eso:
Este regalo, es el mejor de todos. Que el papá se lleve o se encargue de los bebes por unas horas y le regale ese tiempo para ella, es lo que se llama libertad. Puede elegir un día de peluquería, visitar a amigas, leer un buen libro que hace mucho no lee, preparar un postre, o simplemente dormir. Escribir un papel que diga “vale por xx horas libres” será recordado por mucho tiempo.

Y listo, estas ideas son simples, sencillas y lindas. Estoy segura que son mucho mejores regalos que un par de zapatos o un polo bonito para salir. Son experiencias que perduran para siempre en la mente de quienes las viven. Que este año sea especial, que todas las mamás sepan cuánto es lo que vale para todos. Y que sin ellas, simplemente no podríamos vivir.

Feliz día de la madre!!!

Anuncios

3 comentarios en “Ideas para el día de la madre

  1. La idea del vale por las horas libres es simplemente genial y creo que vamos a usarlo mucho, esta semana Elmito salió con que solo quiere salir a pasear conmigo, sus palabras textuales fueron “vamos los dos, papá y yo, mamá se queda a descansar”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s