Un consejo de un conejo con sueño

Este fin de semana no ha sido el mejor de todos los tiempos. Más bien todo lo contrario. El viernes nos fuimos a dormir un poco preocupados porque Marcel estaba con fiebre. Le di el santo panadol y con eso esperamos dormir bien, pero no. A las 2 de la mañana me desperté para tocarle la frente y estaba hirviendo. Le pusimos el termómetro y estaba con 38.5 entré en crisis… a pesar de las mil veces que doctores y especialistas me han dicho que “la fiebre es buena” porque significa que las defensas están actuando para expulsar el virus o infección, pero para mí es un tema.

Muchos están en contra de los remedios fuertes para bajar la fiebre, pero no soporté y le di Repriman… a la hora seguía caliente y al ponerle el termómetro estaba en 39. Le saqué la ropa y lo metí a la tina a las 3:00 am. Tenía que bajar esa fiebre aunque sea lo último que haga. Pasaron unos 40 minutos y la fiebre empezó a bajar. Ya a las 4:00 am volvimos a la cama y felizmente pudo dormir.

Lo peor vino después, cuando lo llevamos a la clínica al día siguiente y nos dijeron que no era más que un virus. Para eso no hay antibióticos, solo antipiréticos para bajar la fiebre y aliviar las molestias. Yo siempre había escuchado que el panadol era primero y si no hacía efecto era el turno de doloral (ibuprofeno), pero jamás había escuchado que se podían dar los dos juntos. En este caso, así lo indicaron. Esa noche fue terrible. Si bien la fiebre no subió en la madrugada, le dio un ataque / berrinche / pataleta, a las 12:00, 2:00 y 3:30 de la mañana. Eran reales berrinches. Nada lo calmaba y solo gritaba e incluso lloraba. Me estaba desesperando y no sabía cómo ayudarlo. Lo raro es que al día siguiente estaba fresco como una lechuga. En la noche del domingo la fiebre volvió a subir un poco y apliqué nuevamente ambas medicinas juntas. La misma historia multiplicada por 3. Otra vez la rabieta pero ahora fue más larga. Nada lo podía calmar y yo ya no sabía que hacer. Finalmente se cansó y se durmió en mis brazos en la mecedora, como cuando era un bebito. Yo lloraba con él dormido y me sentía perdida y asustada. Además, era lunes y tenía que ir a trabajar.

Ese día pensé que tal vez el remedio podía estarle chocando. Nunca le había dado los dos a la vez y creo que efectivamente fue eso. Ayer no le di y durmió bien. Pasa igual con algunos antihistamínicos. Ese es el truco según lo veo yo, cuando sepas que algún medicamento no le va bien a tu hijo, suspéndelo. Busca otras alternativas e intenta con otros nombres. Puede que algo no le esté haciendo bien y como aún no puede expresarlo, es más complicado aún.

En fin, ayer fue una mejor noche, pero hoy nos despertamos con la tos de Naelle. Y bueno, ese es el tema de la vida mellicera: prepárate para vivir todo doble, incluso los contagios a veces se viven más de dos veces y pasan a ser un círculo vicioso.

A sanarse mis chinos!

A sanarse!

 

Anuncios

3 comentarios en “Un consejo de un conejo con sueño

  1. Efectivamente es un virus le dío a mi hija, estuvo asi el panadol no le bajaba la fiebre, solo el repriman, no tenia fiebre de día solo de noche, luego de 4 días de fiebre se broto en el pecho cuello y espalda, me dijeron que era la 6 eruptiva, excentema subitum, no tenia mocos, tos, nada, solo le salieron unas ampollas en la boca, por la fiebre, luego todo paso. Fueron días difíciles, yo no le podía dar hibuprofeno xq mi hija es asmática, :(. Ojalá se mejore pronto tu gordito. Paciencia y amor.

    Me gusta

    • Hola!!! Gracias por escribirme. En verdad eso de las fiebres altas que no bajan, es lo más feo. Estresa y duele porque no puedes hacer nada para ayudarlos en ese mismo momento. Solo nos toca ser fuertes por ellos!
      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s