Sueños locos

Estamos en la etapa “operación pañal” con Marcel. Ya lo logré con Naelle, pero con el niño se me está haciendo un dolor de muelas, espalda y columna juntos. Creo que como yo, tengo una forma distinta de ir al baño, me cuesta un poco enseñarle a él, que tiene otra cuestión, diferente a la mía (literal). Pero ahí vamos. Cada día es mejor, pero tiene altos y bajos y aún sigue mojando de vez en cuanto sus shorts y calzoncillos.

Resultado de imagen para operación pañal

Con ella fue un éxito, en una semana ya estaba lista y pidiendo “pichi pichi” a cada rato. Luego ya se hizo más espaciado porque ya lograba controlar un poco más y sabía lo que era “esperar y contener un poco”. Fuimos paso a paso y lo logramos. Solo usa pañal de noche porque increíblemente es ahí cuando más pila hacen mis dos hijos. Yo soy igual, me levanto una o dos veces en la madrugada para ir al baño. Espero que algún día vayan solitos, hagan pichi y vuelvan a la cama… algún día… pero por mientras, que usen pañal de noche, ya llegará ese momento… algún día… repito.

Mi chino es un caso. Lo llevamos a su basín de cuando en cuando y cuando hace pila, él mismo dice “feyishitashiones”, yo lo aplaudo y lo lleno de besos. Luego se para y dice, “jala manguera”, se refiere a la bomba-palanca (no vayan a pensar otra cosa malcriadas), y luego él solo agarra papel “se limpia” y lo bota a la basura. Al inicio fue más difícil, se hacía la pila y cuando caía al suelo decía “aguita, aguita” y se ponía a celebrar pisando su propia pichi. Después de unos días entendió que esa aguita salía de él, y fue ahí donde empezó a controlar un poco más. De vez en cuando pide diciendo “quere pichi”, y ahora solo quiere sentarse en el water, nada de basín, sino water como la gente grande. Pero también hay veces que no pide, y como está jugando distraído, no pide y se hace. Eso es lo que debemos mejorar poco a poco.

Pero yo soy loca obsesiones y cuando se me mete algo en la cabeza, no se me sale así de fácil. Por eso todo el día ando preguntando si quiere ir al baño a lo que muchas veces me contesta con un fuerte y rotundo “NOOOOOOOOOOOOOOO QUEREEEEEEEEEEEEEE”. No me queda más que cerrar el pico y esperar un poco. Pero es un sapo, el día de la vacuna, justo antes de que el doctor sacara la bendita cajita me miró, abrió sus ojazos y dijo “Quere pichi, quere caca, vamos”. Ellos saben muy bien lo que hacen. Quieren volvernos un poco más locas, lo sé.

Eso lo comprobé la noche del sábado. Tuve una pesadilla, esas que realmente te asustan y te hacen gritar y despertar llorando. Pero fue tan loca que ahora que lo pienso es tan ilógica que da risa, pero a la vez asusta. Era un día normal, nos despertamos y Marcel me pidió hacer caca, lo llevé al baño y cuando lo senté, empezó a moverse como culebra, quería jugar, coger todo lo que estaba detrás de él y yo lo corregía, le decía que no lo haga porque se iba a caer, hasta que pasó. Se cayó y se empezó a pasar por el water, y yo solo pude cogerlo del pie. Empecé a gritar y gritar para que alguien me ayude porque el water se lo quería comer, literalmente y yo lloraba sin parar. Sentí que Lalo me cogió del hombro y me desperté. “Fue horrible”, solo decía entre sollozos y él me preguntaba qué había soñado, qué era tan grave. Y yo muerta del susto y a la vez de la vergüenza de contar una pesadilla de ese calibre, le conté todo en resumen. Él me miró, y en lugar de decirme que estaba loca, o reírse explosivamente me dijo que hace unos años él también había soñado eso, pero que yo me pasaba por el water y que él había tenido que salir desesperado a la calle para ver a qué buzón había ido a parar. Al parecer, este tipo de sueños sin pies ni cabeza son más comunes de lo que uno cree.

Luego corrí a despertar a mi chino con un abrazo fuertote y le pedí que nunca se pasara por el water por favor.

Resultado de imagen para operación pañal

**Pueden reírse, está permitido**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s