De vuelta a clases!

Mis pollitos iniciaron su segundo año de nido, y yo debo confesar que estuve más nerviosa que ellos. Tanto así, que decidí no llevarlos en su primer día. Sería mucho más difícil porque pensé que no querrían que me vaya y sería un primer día un poco difícil. Por eso fue su papá con la Nana, y fue muy productivo.

Resultado de imagen para cómo enfrentar el primer día de clases de los niños en el nido

A pesar de los 3 meses de vagancia, engreídos en casita con las comodidades y el amor de la abuelita, pensé que sería difícil empezar el año escolar. Pero todo lo contrario, llegaron, saludaron a la miss y a sus amiguitos y empezaron a jugar. Obvio todo monitoreado por fotos de celular del papá y la Nana. Pero en resumen fue un muy buen primer día.

Ese día, le pedí a la Nana que se quedara por si acaso, total en marzo la salida es un poco más temprano por el intenso calor. Felizmente, unos días antes fue la reunión de padres de familia para aclarar cualquier duda o comentario. Ahí aproveche en decir todo lo que tenía en la cabeza por más tonto que suene, total será la misma miss todo el año y ya debemos irnos conociendo. La confianza es de ambas partes así que todo en paz para que sea un año bonito y divertido lleno de aprendizaje.

Y como para todo hay algunos consejos, aquí les traigo los míos en base a mi propia experiencia:
– Darles mucho cariño esos días porque es probable que estén muy sensibles. Hay que entender que es un cambio para ellos.
– Explicarles y anticiparles las experiencias que van a tener en el nido. Hablarle de sus amiguitos, de las cosas divertidas que harán y de lo lindo que la van a pasar.
– Hay que acostarlos temprano para que estén más relajados y aprendan mejor. Naturalmente, caerán más pronto a la cama por el cansancio del día a día.
– Mostrarles siempre una actitud positiva cuando los dejan. Sobretodo si es la mamita quien los va a dejar. Siempre prometer volver a tiempo.
– No se recomienda darles regalos porque una estimulación así va a hacer que ellos se comporten bien para recibir un premio.
– Dejarlos y recogerlos con puntualidad para no generar angustia y ansiedad. Este es un buen punto, ellos esperan siempre por mamá o papá con mucha emoción, tratemos de ser puntuales.
– Mostrar confianza con la Miss y tener un buen trato con ella. Es bueno que los niños la conozcan antes. También pueden conocer el lugar donde van a estar antes que inicien las clases.
– Hablar siempre con la Miss y darles todos los detalles: si ya no usa pañal, si es alérgico a algo, si es que es difícil para comer, etc. La mayor cantidad de información posible.

Ahora, si es el primer día del primer año escolar de la vida de los peques, es recomendable que antes hayan asistido a una clase verano al menos 2 veces a la semana. O tal vez algún tipo de estimulación, esto es para que cuando deban asistir ya todos los días de la semana, se sientan en confianza en un entorno conocido.

Nuestros peques van creciendo, y este es un paso muy importante para ellos. Ayúdalos dándoles esa confianza que necesitan, a que tomen cada vez más autonomía sobre su vida. Ellos son seres individuales que no cuentan ya con ese paracaídas que se llama “la mano de mamá”. Duele mucho, y dolerá aún más cuando lo veas llegar a casa con un raspón o tal vez una marca de algún juguete que voló por los aires y aterrizó en alguna parte de su cuerpo, duele no consolarlos cuando estén llorando, o correr a su rescate si es que se caen y se golpean, duele no verlos aprender cosas nuevas, pero a caso alguien nos dijo que ser mamá sería fácil? Para nada, no es nada fácil y nosotras también estamos aprendiendo. Y ahora nos toca aprender que amar es también “soltar” un poco, es dejarlos crecer para explorar el mundo con sus propios ojos. Pero siéntete feliz porque al final del día regresa contigo, regresa a su lugar seguro y el favorito de su vida. Los brazos de su mamá, esa mamá que siempre estará ahí a pesar de dejarlos solitos en las mañana cuando están en el nido.

Respira mamá, ellos crecen y tú también.

Resultado de imagen para cómo enfrentar el primer día de clases de los niños en el nido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s